domingo, 11 de abril de 2010

SEGUIMIENTO DEL VOTO DE LOS LEGISLADORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA AL TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS (OTBN)

La dramática situación de los bosques nativos de la provincia hace que el proyecto de ley sea una bisagra para el futuro. Lamentablemente, algunos legisladores se niegan a proteger los bosques nativos y hasta ven con buenos ojos el desmonte selectivo. De allí que esta semana de abril se enfrenten dos opciones:

1) Votar por la vida, la protección de los escasos remanentes de bosque, la recuperación de los bosques alterados, la conservación de las cuencas hídricas y la consolidación de sistemas productivos sustentables y con sensibilidad social (votar el proyecto de la COTBN que reformuló la Comisión de Ecología conjuntamente con otras Comisiones de la Legislatura).

O bien

2) Votar por la destrucción de los últimos bosques nativos y el desmonte selectivo.

Consideramos que está en juego no solamente la estabilidad ambiental de la provincia y el buen funcionamiento de las cuencas hídricas, sino también el patrimonio natural de que dispondrán las futuras generaciones de Cordobeses. Por eso queremos que quede un registro y una constancia de cómo votaron los Legisladores.

Todos deben saber el nombre y apellido de quienes votaron por la vida, y de quienes votaron para que la destrucción siga. Es el derecho que todos tenemos a ser informados, formular nuestras felicitaciones y rechazo por los votos, y dejar en claro –para los cordobeses de hoy y del mañana- quienes le dijeron sí a un futuro sustentable, y quienes le dijeron no.

El siguiente es el listado de legisladores. De ser posible iremos colocando su intención de voto, y al registrarse la votación cómo votaron. Este registro de votos será distribuido nacional e internacionalmente, y hasta posiblemente se incluyan en una placa de bronce y monumento que las organizaciones ambientalistas y sociales estamos tratando de construir como testimonio de lo ocurrido. Porque Córdoba no puede seguir perdiendo sus bosques, ni sus cuencas hídricas, ni sus suelos, ni la posibilidad de producir alimentos cuidando al mismo tiempo los bosques y las fábricas naturales de agua, de suelo y de estabilidad climática.

1 comentario:

  1. Hola, encontré esta lista de los legisladores que votaron en contra. Pero no estoy seguro de si es real.

    https://sites.google.com/site/leydebosquescordoba/home/con-marcada-resistencia-social-se-aprobo-la-ley-de-bosques

    ResponderEliminar